El concejal electo Martín del Frari, manifestó que el Ejecutivo tomó deuda en mayo, antes de las elecciones provinciales, y posteriormente hizo 25 contratos de obras a futuro con empresas constructoras amigas de la gestión Romero.
A fines de agosto, algunos concejales se reunieron con funcionarios municipales con el fin de analizar la Cuenta General del Ejercicio 2022. Allí estuvo el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta, Daniel Amador, quien dijo desmintió los rumores que afirmaban que se dejaba deuda para la siguiente gestión.
Sin embargo, una semana y media después, el programa Carta Urbana, emitido por Profesional FM, se comunicó con el concejal electo Martín del Frari, quien pintó el panorama totalmente opuesto, de cara a la transición municipal.
Del Frari, que tomará su banca el 10 de diciembre, consideró “lamentable” el estado actual de la Comuna, ya que dijo que parece en condiciones de “acefalía”, por los conflictos presentes con los empleados, gremios, Agrotécnica Fueguina y las demoras en los sueldos.
Además, sentenció diciendo que la Municipalidad “no tiene un centavo” y está endeudada, dejando parte a la próxima gestión. Justificó su dicho, explicando que, en mayo, antes de las elecciones tomó una deuda de $1500 millones.
En la misma línea, acusó que posteriormente, el Municipio realizó 25 contrataciones de obras a futuro con empresas constructoras, conocidas y amigas de la gestión Romero.
Por último, consideró que estas acciones constituyen un daño a la Municipalidad, que al final terminan repercutiendo en el vecino.
Agregue un Comentario