Representantesdel Claustro de Graduados denunciaron que los “recursos de la Universidad están destinados especialmente para campañas municipales y provinciales”. Critican que a un año de gestión, Hoyos, incumplió con las promesas de su candidatura.En comunicación con Aries, el Consejero Directivo en representación del Claustro de Graduados, Luis Portelli, expuso que varios sectores progresistas y reformistas habían apoyado la candidatura de Daniel Hoyos para Rector de la Universidad Nacional de Salta, cargo que posteriormente le ganó a Claros, pero que la promesa de trabajar sobre los plazos fijos para destinarlos a las mejoras de la casa de altos estudios no se cumplió, sino que tuvieron otro destino.
“Una de las promesas que llevó adelante era poder trabajar sobre los plazos fijos que tiene la Universidad, estamos hablando de muchos millones de pesos que están en el Banco Patagonia, para poder destrabar y no tener una política financiera para trabajar en cuestiones como principalmente la conectividad que malísima, una de las peores” explicó Portelli y agregó “hoy están jugando especialmente en la política municipal y provincial, mostrándose especialmente en los medios más importantes en cuanto al trabajo municipal que se viene haciendo, destinando recursos que son de la Universidad y no respondiendo a cuestiones problemáticas más profundas”.
Portelli explicó que los montos que quedan de la Universidad, destinados por Nación, tiene un interés del 60%, con una pérdida del 40% y 30% teniendo en cuenta la inflación, y que “la promesa de la gestión era destrabar estos montos, especialmente para poder mejorar la carrera docente, los concursos que no se abren, la carrera administrativa de los cargos, que no son generalmente personal docente, poder empezar a regularizar esos espacios”. Sobre esto relató que el año pasado el Consejo Superior llamó a una reunión extraordinaria para solicitar al rectorado la distribución del dinero acumulado a fin de ocuparlo en obras de infraestructura como aulas o con espacios de uso múltiple para los estudiantes.
El integrante de “Graduados en acción” también apuntó contra la Secretaria de Extensión Universitaria, presidida por Rubén Correa, desde donde entiende que “claramente se puede observar la política que se está llevando”. “Es así como se lo ve, y como los sectores en la cual nosotros estamos trabajando estamos viendo, claramente con una fuerte publicidad en los medios más fuertes de la provincia, con todas las actividades que se vienen vinculadas justamente con lo que es el municipio de Salta Capital y se ve claramente un trabajo que responde especialmente a estos sectores”, puntualizó.
Finalmente Luis Portelli recordó que la Universidad Nacional de Salta también celebrará elecciones este año y que será el espacio donde muchos sectores se expresarán sobre el tema. “Así como se viene un año electoral, también vienen las elecciones en la Universidad Nacional de Salta, que se van a celebrar en abril, generalmente en la semana que son del 20, va a abrir este elecciones que seguramente ahí se va a medir y se va a ver los resultados. Nosotros lo que podemos observar desde nuestros espacios es que hay un gran descontento de los sectores que han apoyado”.
Agregue un Comentario