Romelia Duran habría creado una cooperativa fantasma para ejecutar la maniobra. Además denuncian a un vocal de la comunidad Guaraní por pedir 400 mil pesos de coimas para otorgar la construcción de viviendas a otra cooperativa.
El abogado Sergio Heredia denunció a la presidenta del IPPIS, Romelia Duran, por una supuesta autoadjudicación para la construcción de 17 viviendas a través de una cooperativa fantasma.
Ocurre que entre el Instituto Provincial de la Vivienda y el IPPIS existe un convenio para la construcción de 150 viviendas con la salvedad que las tareas las llevarán a cabo diferentes cooperativas electas por cada una de las comunidades.
En este marco Heredia denuncia que Romelia Duran se habría autoadjudicado la construcción de las viviendas para su comunidad con una cooperativa que no existiría. Además habría tomado de decisión de destinar tres de esas casas a sus familiares.
El letrado dijo que se trata de una maniobra fraudulenta seria, pero no sería el único delito que se produciría en esta institución, según publicó Fm 89.9.
Según el abogado, uno de los vocales de la comunidad Guaraní, Gabriel Yaguarí, también estaría involucrado en otra denuncia referida al pedido de coimas para contratar cooperativas para la construcción.
En este sentido detalló que esta persona le habría solicitado a una de las cooperativas el 30% del valor de la obra, algo así como 400 mil pesos, a cambio de la adjudicación. Todo esto, según Heredia, tendría el visto bueno de la presidenta del IPIIS.
El caso se encuentra en la Justicia Federal desde hace dos meses.
Agregue un Comentario