La concejal de Cerrillos, Celeste Corimayo, solicitó por Profesional FM, que se informe sobre el paradero de alrededor de 60 mil ladrillones que fueron entregados a la comuna de ese municipio en convenio con Cerámica del Norte.
La intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, fue denunciada el 11 de agosto. Es acusada de no comunicar un convenio firmado en el 2020, en nombre del municipio con la empresa Cerámica del Norte, y de no informar el destino del material de construcción recibido.
A raíz de esto, desde Carta Urbana se comunicaron con Celeste Corimayo, una de las concejales de Cerrillos, quien pidió a través de Profesional FM, que se informe acerca del paradero de alrededor de 60 mil ladrillones que recibió la comuna mediante el mencionado convenio por parte de la empresa constructora.
La concejal comentó que, en este convenio, se acordaba la entrega de 20 mil ladrillones anuales, fue firmado en el año 2020 y actualmente sigue vigente, por lo que estima que durante estos tres años, el municipio recibió alrededor de 60 mil ladrillones, materiales que ‘’nadie sabe dónde fueron a parar’’.
Mencionó que desde el Concejo Deliberante, mediante un informe al Ejecutivo, solicitaron la documentación y firmas de convenios con Cerámicas del Norte. Sin embargo, la respuesta fue que ‘’no existía convenio alguno’’.
En línea con esto, Corimayo asegura tener en sus manos el informe que consta de la existencia de tal acuerdo. Asimismo, denuncia que se omitió y ocultó información, y que ‘’lo que nos interesa es saber el destino y finalidad de los ladrillones’’.
A su vez, sancionó que es un tema de público conocimiento, y pidió a la comuna ‘’claridad, transparencia y orden en estas cuestiones’’.
En conclusión, denunció ‘’una irregularidad manifiesta’’, y agregó que ‘’esto ya está judicializado, y encuadra en la figura de delitos por incumplimiento con los deberes de funcionario público’’.
Agregue un Comentario