El proyecto de declaración refiere al homenaje por los 40 años de democracia. “A pesar de ser distintos partidos, en esto no hay cuestiones políticas que nos diferencien”, expresó la edil Laura Jorge.
En el marco de los 40 años de Democracia, el Concejo Deliberate buscó impulsar un homenaje que, en principio fue pensado como ordenanza, pero que coincidiendo con el trabajo bicameral de la Legislatura, se decidió presentar como declaración en adhesión.
“Mediante reuniones con el presidente de la cámara de Diputados, Esteban Amat, y el presidente de la cámara de Senadores, Antonio Marocco, me manifestaron que también estaban trabajando en ello así es que existe una coincidencia muy buena, a pesar de ser distintos partidos en esta cuestión no hay cuestiones políticas que nos diferencien”, expresó la concejal Laura Jorge Saravia.
La intención de la Legislatura es emplazar dos bustos, uno de ellos corresponde a la figura del ex presidente –primero de la democracia recuperada- Raúl Alfonsín. “Lo primero que viene a la mente cuando decimos democracia es la imagen del Dr. Raúl Alfonsín”, expresó Jorge.
Por su parte el edil José Gauffin apuntó a “revalorizar ese espíritu democrático que el Dr. Alfonsín expresa más cabalmente que cualquier otro político en la Argentina”.
“Todos tenemos internalizado el nombre de Raúl Alfonso igual a la democracia y quiero remarcarlo porque pareciera que en estos últimos tiempos afloran espíritus totalitarios, las minorías que se arrogan la representatividad del pueblo quiere imponer un espíritu totalitario, tenemos que entender que en un marco de conciencia en una nación, en una ciudad, la democracia es el sistema más perfecto que tenemos para convivir en paz y entender que es el gobierno de la mayoría que se renueva cada cuatro años”, manifestó.
A su tiempo el radical, Alberto Salim recordó la emblemática frase del ex presidente: “Con la democracia se come, se educa y se cura”, y explicó que “es más que un slogan”.
“Alfonsín planteó un programa por 100 años de democracia, para terminar con la cultura del totalitarismo. Entendía la democracia como una revolución política”, expresó.
Y sobre la política actual, agregó: “a 40 años de la democracia tenemos muchísimas falencias, cada vez parece que la democracia no estaría dando respuesta pero sostengo, desde la militancia, que la democracia es lo único que nos va a sacar adelante como país, como pueblo, como nación, lo que hace falta es más democracia y no autoritarismo, como muchos de los programas de los actuales candidatos que empiezan a apelar al autoritarismo como solución a los problemas que hoy tiene la Argentina”.
Agregue un Comentario