En un caso, los bultos fueron abandonados a la vera del río Bermejo. En el otro, estaban ocultos en un doble fondo de una camioneta.
Gendarmería decomisó casi 400 kilos de hojas de coca en dos operativos. En el primer operativo, los funcionarios observaron tornillos flojos y pintura fresca en el sector de la caja de una camioneta y descubrieron un doble fondo en la pared de la cúpula, en la que era trasladada la mercadería de contrabando.
El conductor del rodado presentó documentación falsa y fingió trabajar en una empresa de telecomunicaciones. Al rodado en el que viajaba le colocó un logo de esa compañía.
En el segundo procedimiento, los uniformados hallaron bultos abandonados a orillas del río Bermejo, los cuales contenían hojas de coca en su estado natural.
En la camioneta habían ocultado 148 kilos. Mientras que en el operativo del río Bermejo hallaron 250 kilos de hojas de coca.
En ambos procedimientos, intervino la Fiscalía Federal de Oran ordenó la incautación del vehículo, el decomiso de la mercadería y elementos de interés para la causa en infracción a la Ley 21.415 “Código Aduanero”.
Agregue un Comentario