El exministro de Planificación escribió una carta desde el penal de Marcos Paz y apuntó contra el dirigente. El amigo del Papa, no tardó en responderle.El exministro de Planificación Julio De Vido, quien se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz, escribió una carta que fue difundida en sus redes sociales donde arremetió contra el dirigente Juan Graboois, a quien trató de «ortiva» y «vigilante», y además lo «invitó» al penal para aclarar los tantos, luego de enterarte por la televisión que formará un espacio político con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La respuesta del amigo del papa Francisco no tardó en llegar y dio lugar a un cruce en Twitter, según publicó Perfil. .
«Días pasados, vi un acto en un informativo televisivo que se anunciaba la conformación de un nuevo frente político al que los opinólogos definían como espacio neo-kirchnerista, apoyado por la Jefa política de Unidad Ciudadana. El orador principal, a quien no voy a nombrar porque me da asco y además ya tiene muchísima promoción en todos los medios (supongo a título gratuito, en función del mensaje pseudo-moralista que emite en forma permanente), decía en su discurso que añoraba volver a un gobierno como el kirchnerista pero sin corruptos», comienza en su texto el exfuncionario el cual tituló «Atento y vigilante».
En ese marco, prosiguió: «A propósito del título de esta nota, se refiere a la consigna lanzada por el Gral. Perón a los trabajadores y a los peronistas en general en las épocas del bombardeo a Plaza de Mayo el 9 de junio de 1955, tiempos duros y difíciles que precedieron a la Revolución Fusiladora, donde miles de peronistas fueron encarcelados, algunos como mi predecesor el Ministro Pistarini, que murió en la cárcel. Decía Perón en esa gloriosa etapa de la Resistencia Peronista, no sin la sorna e ironía que lo caracterizaba, que muchos compañeros con sus actitudes respecto de los apresados habían sido o estado más vigilantes que atentos».
Para luego arremeter: «Esta apreciación que hizo Perón, le cabe a Ud. y a sus cobardes acusaciones milimétricamente cuando estamos encarcelados y nuestras familias son perseguidas. Popularmente a su actitud se la define de una sola manera: ortiva. Además, a los que apoyan su frente y su discurso, que en estos momentos también están siendo perseguidos por la mafia de Macri a través de la justicia adicta, cuando las encuestas de opinión cambien de tendencia, les cabrá la misma vara del oportunismo del que las vierte, para quien quiera verlo, es evidente.
«Si quiere verme para que aclaremos lo que aquí le digo, lo espero en la UPF Nro. 2 Marcos Paz – Modulo 5 Pabellón 7, celda 5702, aquí encontrara un militante orgulloso de ser peronista, con nuestras virtudes y nuestros defectos, pero que jamás ortivó a ningún compañero. Sin dudas, créame que lo espero aquí o afuera, cuando salga en libertad, a través de la lucha de los auténticos compañeros que se llaman peronistas, así a secas», le espetó.
Luego, De Vido enumeró en 43 ítems los motivos por los que cree que está preso, entre los cuales destacó el hecho de, según él, «haber llevado adelante a través del Ministerio de Planificación federal Inversión Pública y Servicios,( MinPlan) las políticas y acciones de reafirmación del patrimonio , la soberanía nacional , la consolidación y el crecimiento de la Industria nacional, del Mercado Interno de consumo ,la recuperación de derechos , en conclusión , de la mejora de la calidad de vida de todos los argentinos». Y concluyó: «Luego de cien días de injusto cautiverio, estoy más fuerte que nunca en mis convicciones y el mi pertenencia al peronismo en el que milito en los últimos cincuenta 50 años y en el que estaré hasta mi último aliento.
No le tengo miedo al encarcelamiento, la perversidad ni a la crueldad de mi carcelero Macri, no creo que este aquí por alguna doctrina jurídica lleve el apellido que lleve, sino por todo lo que realice, junto a Néstor en Santa Cruz y a Néstor y a Cristina desde el MINPLAN. «De Vido, ni yo soy vigilante ni vos un héroe de la resistencia peronista. Somos millones los que queremos que CFK vuelva pero sin los corruptos», le respondió Grabois
Respuesta. Lejos de dejar pasar el comentario. Grabois recogió el guante y expresó por Twitter: «De Vido, ni yo soy vigilante ni vos un héroe de la resistencia peronista. Somos millones los que queremos que CFK vuelva pero sin los corruptos. A quien le quepa el sayo, que se lo ponga; y el que no, que tenga dignidad y no debilite al campo popular».
Agregue un Comentario