En la división motos varios competidores abandonaron después de caídas, como el español Tosha Schareina, de Honda, que se había adjudicado el prólogo el día anterior.
El piloto salteño de KTM. Kevin Benavides, vencedor en 2021 y 2023, terminó 8º a más de 15 minutos del ganador de la jornada. Su hermano Luciano, de Husqvarna y campeón mundial de rally-raid, resultó 14º a más de 23 minutos.
Los hermanos apuntaron contra las características del trazado en la primera etapa. “Fue una etapa muy dura, muy física y muy lenta. Yo creo que se les fue un poquito la mano con las piedras”, aludió Kevin a los organizadores.
En el kilómetro 240, Schareina cayó y sufrió una dislocación de muñeca, por la que será operado dentro de tres días, una vez que vuelva a Europa. “Iba en un tramo muy lento. Intenté adelantarme a Toby [Price] y creo que di con algo con mi rueda trasera”, explicó.
El botsuano Ross Branch, con Hero, se detuvo a su paso. Su tiempo de pausa, de 25 minutos y 30 segundos, le fue descontado en la llegada a meta, gracias a lo cual fue proclamado ganador de la etapa. “Hoy fue complicado. Cuando ves a un competidor en el suelo, lo mejor es parar y asegurarse de que todo va bien. Espero que esté pronto de vuelta”, afirmó Branch. El podio fue completaron por estadounidenses, Ricky Brabrec (Honda) y Mason Klein (Kove), a que tardaron 10m54s y 11m9s más que el africano.
Este domingo los participantes recorrerán 470 kilómetros cronometrados y pasarán por una treintena de kilómetros de dunas rumbo a la llegada, situada en Al-Duwadimi, centro del país.
Agregue un Comentario