La medida impactará en las cuatro sedes del certamen juvenil de fútbol. La FIFA los denominará por la ciudad en donde se encuentran ubicados.
El estadio de Mendoza no será llamado Malvinas Argentinas durante el Mundial Sub 20. Según confirmaron se trataría de una decisión de la FIFA y que se repetirá en todas las sedes del certamen. Cada cancha llevará el nombre de la ciudad.
Lo mismo ocurrirá con el Bicentenario de San Juan; el Diego Armando Maradona de La Plata, y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde la FIFA los denominará no por el nombre del estadio, sino por el de la ciudad en donde se encuentran emplazados, informó Télam.
Mendoza fue confirmada como sede para el Mundial de fútbol Sub 20, que se jugará en nuestro país entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximo, e integrará junto con La Plata, Santiago del Estero y San Juan las cuatro plazas en donde se desarrollará el certamen ecuménico.
Luego del cambio de país anfitrión por cuestiones políticas y el anuncio de Argentina como reemplazante de Indonesia, surgió la primera polémica e involucra a una de las sedes más importantes como es Mendoza.
El nombre del recinto cuyano tiene una connotación muy fuerte y el revuelo generado fue importante.
Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, afirmó: “En la Argentina, la Cuestión Malvinas es una política de Estado consagrada por la Constitución y una causa que convoca a todo el pueblo argentino. Cualquier pretensión que vaya en contra de nuestro régimen constitucional y la política exterior sobre Malvinas resulta inadmisible”.
Agregue un Comentario