Se trata de tres empleados de la Farmacia de Guardia y una enfermera por el delito de peculado. Los acusados habrían aprovechado sus funciones para sustraer medicamentos del hospital y beneficiarse de ellos.
Desde el viernes 25 de octubre se lleva adelante el juicio contra cuatro personas – tres de ellos empleados de la Farmacia de Guardia del Hospital San Bernardo, y una enfermera de la Guardia del nosocomio- quienes están acusados de ser coautores del delito de peculado.
En la apertura de la audiencia debate, desde la fiscalía señalaron, aprovechando sus roles dentro del hospital, se habrían apoderado de bienes del Estado y burlado los protocolos administrativos establecidos para la dispensación de medicamentos.
Asimismo, afirmó que la Fiscalía presentará todas las pruebas reunidas, que implican en el ilícito, a Víctor Hugo García (auxiliar administrativo), María Alicia Delia (empleada administrativa en la Farmacia de Guardia), Miriam Rosana Renfijes (técnica superior en farmacia) y Sutara Elva Rosa (enfermera).
La investigación de la UDEC inició a raíz de la denuncia radicada por el apoderado del Hospital San Bernardo al notar faltante de medicamentos. Según los protocolos, el hospital provee medicación a pacientes internados y ambulatorios a través de la Farmacia Central y la Farmacia de Guardia.
En los allanamientos realizados en las viviendas de los cuatro acusados se secuestraron numerosos elementos médicos, entre ellos insumos y medicamentos. El entrecruzamiento de datos entre los informes de Stock y Logística del Hospital San Bernardo y los objetos secuestrados, permitió confirmar mediante el número de lote, presentación y fecha de vencimiento, que los materiales correspondían a adquisiciones realizadas previamente por el propio hospital.
Fuente: Profesional
Agregue un Comentario