“La Policía trabaja 24 horas; exijo también que los funcionarios trabajen 24 horas para resolver esto, no solo en reuniones de 9 a 11”, sostuvo el Secretario de Seguridad de la Provincia y añadió: “Todos tenemos que poner de nuestro tiempo”.
Por Aries, Benjamín Cruz, secretario de Seguridad de la Provincia, explicó que, tras los manteros, hay grandes organizaciones y empresarios que los abastecen de mercadería, claro, abusando de la necesidad de las familias. Dada la envergadura del problema, indicó, es necesario que tome intervención la Fiscalía Federal, Gendarmería, AFIP, Rentas de la Provincia, entre otros organismos.
“La mercadería que venden es ilegal, entonces, se le vende la ilusión a la gente. No podemos dar soluciones provisorias. Nosotros ya informamos donde están los galpones de esta organización”, sostuvo el funcionario y advirtió que, si la Municipalidad sigue permitiendo la instalación de manteros, lo único que consigue es que más mercadería ilegal ingrese a la Capital.
Según Cruz, hace más de seis meses que Seguridad plantea la necesidad de conformar una mesa conjunta donde Ciudad y organismos nacionales coordine trabajos; muchas veces – dijo – algunas aristas del problema exceden la jurisdicción de la Policía provincial.
Aclaro, no obstante, que la fuerza de seguridad seguirá prestando el servicio pero que debe existir este trabajo articulado para visualizar las mafias y, en definitiva, desbaratarlas.
En esta marco, explicó Cruz, el contacto con la Municipalidad ha sido – justamente – para hacerle estos aportes y para solicitarle que siga aportando a lo planificado meses atrás cuando se firmó un acta con la intención de solucionar el problema.
“Nosotros colaboramos. Yo lo podría ver de afuera y después tomar acciones, en cambio, sigo con reuniones y trabajando en esto; siempre les digo que tenemos que terminar con la situación. Exijo que los funcionarios trabajen para resolverla; la Policía trabaja 24 horas en esto, exijo que los funcionario también trabajen 24 horas y no solo de en reuniones de 9 a 11. Todos tenemos que poner de nuestro tiempo”, disparó el Secretario de Seguridad.
Finalmente, informó que actualmente trabajan en área centro unos 180 efectivos policiales en tres turnos; se trata de personal de unidades especiales abocado a la custodia del centro de la ciudad.
“Pedimos que la Municipalidad solucione la situación. Las unidades especiales tienen otra función”, resaltó Cruz concluyendo.
Agregue un Comentario