Política

RepercusionesCristina Kirchner acusó a Martín Guzmán de una “desestabilización” y la oposición recordó la ola de renuncias tras las PASO

Dirigentes opositores reaccionaron al discurso que dio la vicepresidenta en Santa Cruz. “Cuánta hipocresía”, señalaron.

Tras la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía el pasado sábado -mientras la vicepresidenta encabezaba un acto en Ensenada-, Cristina Kirchner reapareció públicamente este viernes en Santa Cruz con un discurso que causó numerosas repercusiones en la oposición. «Caradura», la llamaron.

Fue a través de las redes sociales donde diferentes dirigentes opositores se hicieron eco de las palabras de la presidenta del Senado, quien acusó al exfuncionario de la cartera económica de provocar un acto de «desestabilización institucional» con su renuncia.

El diputado Mario Negri fue de los primeros en reaccionar a su frase: «Cristina obligó a ministros y secretarios de su riñón político a renunciar luego de las PASO, esmeriló a Losardo, Kulfas y Guzmán, pero se siente con autoridad de impugnar la ‘desestabilización institucional’ del ex ministro de Economía. ¿Por casa cómo anda, Vicepresidenta?», la cuestionó en Twitter.

 

Se refiere a la ola de cartas de renuncia que hubo luego de que el oficialismo perdiera en las elecciones legislativas de 2021.

En esta línea, el legislador de Juntos por el Cambio realizó otro posteo: «Era obvio que la Vicepresidenta y el FdT iban a convertir a Guzmán en el Diablo. Me hace acordar a cuando algunos peronistas acusaban a Cavallo para deslindar responsabilidades de Menem», dijo defendiendo al exministro.

 

Siguiendo las palabras de su compañero, se pronunció al respecto Waldo Wolff. «Señora @CFKArgentina : Si lo de @Martin_M_Guzman fue un acto de desestabilización, qué quedará para @wadodecorrido y los otros 8 ministros que, enviados por usted rompieron el gabinete después de perder las PASO. Cuánta hipocresía», tuiteó el diputado recordando el mismo suceso.

 

Otro que no pasó por alto las palabras de la vicepresidenta fue el legislador Gerardo Milman, quien denunció el polémico hecho del avión venezolano-iraní.

«Esperábamos que @CFKArgentina hiciera una autocrítica sobre el Frankeisten (Sic) que construyó para ganar y engañar a la sociedad. Sin embargo, como siempre, la culpa es de los otros. ¿Y ella habla de unidad nacional?», escribió en sus redes sociales.

 

Martín Tetaz, por su parte, apuntó: «La política económica es potestad del Ejecutivo, pero si Cristina quiere venir a discutir al Congreso sobre las causas de la fuga, de la inflación y de la inestabilidad cambiaría, es bienvenida. Si quiere discutirlo en un medio de comunicación, que lo elija. La patria lo demanda».

 

En su discurso, Cristina Kirchner también aprovechó para apuntar contra la Ciudad de Buenos Aires, a la cual acusó de ser la que menos dólares genera y más gasta.

En este sentido, el que reaccionó fue el ministro de Gobierno de CABA, Jorge Macri, quien le respondió a la vicepresidenta en sus redes.

«La vicepresidenta otra vez manipula datos (lo hizo durante años) para dividir a los argentinos. El informe que cita sólo incluye las exportaciones de bienes. Olvida, o ignora, que la Ciudad de Buenos Aires exporta servicios (como el software) por 7.000 millones de dólares al año», explicó el exintendente de Vicente López.

 

Sus declaraciones acerca de la economía también causaron la reacción del diputado libertario José Luis Espert, quien criticó a Cristina Kirchner con una serie de tuits fiel a su estilo donde la acusó de ser «ridícula», «psicópata» y «caradura».

«Cristina, que destruyó al INDEC para imponer un relato sobre la economía, ahora habla de «primero los datos». Psicópata. Caradura», redactó el líder de Avanza Libertad.

Y siguió: «Cristina defendiendo Aerolíneas Argentinas que en 10 años ha tenido un déficit equivalente a 100 hospitales de alta tecnología. Ridícula».

Finalmente, apuntó contra su modo de expresarse: «Cristina tiene el tono de la maestra de telenovela Jacinta Pichimahuida y la inteligencia del más burro de la clase Palmiro Caballasca», dijo comparándola.

 

 

 

El economista y diputado Luciano Laspina fue otro de los que se sumó a la ola de indignación por los dichos de la vicepresidenta.

«Empezaron las mentiras de @CFKArgentina . ¡Habla de promover el turismo y nunca hubo menos vuelos domésticos que ahora! Cerraron aeropuertos y compañías low cost. Para bajar el déficit de Aerolíneas prohibieron la competencia, bajaron la conectividad y subieron los precios», escribió en Twitter.

 

Finalmente, fue Myriam Bregman quien la criticó por su discurso: «Seguir culpando de todo a la falta de dólares y a la fuga es naturalizar el ajuste que viene como inevitable. Los dólares entran y se los apropian un puñado con fraudes y maniobras autorizadas por el Estado. Hay una salida: nacionalizar el comercio exterior y el sistema bancario», sentenció la referente del Frente de Izquierda

 

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores