«La causa está lista para pasar a la audiencia de debate», señaló el procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella.
En el contexto del proceso judicial por el femicidio de Jimena Salas, las audiencias contra los hermanos Saavedra (Nicolás, Damián y Guillermo Saavedra) se llevarían a cabo durante el primer semestre de 2024. El procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, en una entrevista con CNN Salta, afirmó que la causa está «lista para pasar a la audiencia de debate».
Según sus declaraciones, el requerimiento para elevar el caso a juicio ya fue presentado, y las defensas respondieron, estando todas las partes preparadas para dar inicio al proceso en cualquier momento. García Castiella señaló que existen altas chances de que el juicio se inicie en los primeros meses del próximo año. «Es muy probable que comience en la primera mitad del año que viene», destacó.
El trágico suceso que está siendo investigado tuvo lugar el 27 de enero de 2017 en el barrio San Nicolás de la localidad de Vaqueros, donde Jimena Salas fue hallada sin vida en su residencia. En el requerimiento para el juicio, los fiscales proporcionaron detalles exhaustivos sobre las numerosas pruebas acumuladas a lo largo de la investigación llevada a cabo por la Unidad Fiscal, establecida en abril de 2022.
Entre las pruebas destacadas se encuentra el resultado positivo del perfil genético de uno de los imputados, obtenido de diversas muestras recolectadas en la vivienda de la víctima.
Hermanos Saavedra imputados
Los tres hermanos Saavedra se encuentran imputados por el delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Jimena Salas.
Agregue un Comentario