Tras la salida de Lloris, el DT decidió que la estrella de 24 años se ponga el brazalete, pero el jugador del Atlético creía que era su momento.
Didier Deschamps eligió a Kylian Mbappé como el sucesor del experimentado Hugo Lloris y será el nuevo capitán del seleccionado de Francia. La decisión, que rompe con la tradición de darle el brazalete a los más experimentados del plantel trajo problemas en el vestuario y, según medios franceses, Antoine Griezmann estaría pensando en dejar el equipo.
Con solo 24 años, Mbappé ya suma 66 partidos internacionales y 36 goles con los ‘Bleus’, con los que conquistó el Mundial de Rusia-2018 y alcanzó la final en Qatar-2022, perdida ante Argentina en los penales, sumando 12 tantos en copas del mundo.
Mbappé, internacional desde 2017, sustituye al arquero Hugo Lloris, quien era capitán desde 2010. El arquero del Tottenham inglés decidió anunciar su retiro del equipo galo en diciembre pasado luego del mundial.
Según L’Equipe, Deschamps tomó la decisión tras mantener una charla ayer con Mbappé y con el otro candidato a la capitanía, Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid.
Griezmann será a partir de ahora segundo capitán, sustituyendo al central del Manchester United Raphaël Varane, que también dejó el seleccionado tras el Mundial de Catar.
Sin embargo, L’Equipe contó que a Griezmann no le gustó nada la decisión del DT y el experimentado jugador estaría pensando dejar la Selección.
Mbappé estrenará el brazalete este próximo viernes, en el primer partido de clasificación para la Eurocopa-2024 que Francia disputará en el Stade de France de París frente a Países Bajos.
Agregue un Comentario