El actual presidente del club albo encabezó la lista «Celeste y Blanca» que ganó por una diferencia de 274 votos contra la de Juan Ibire «Viejo y Glorioso Gimnasia y Tiro”. Será su sexto mandato.
Marcelo Mentesana sigue gobernando Gimnasia y Tiro por otro período, al ser reelecto como presidente en las elecciones de este viernes.
La lista «Celeste y Blanca», que lideró Mentesena, se impuso en las elecciones que tuvieron lugar en el polideportivo de la Vicente López, con 421 votos contra 147 que llegó a reunir la oposición, que con la denominación de «Viejo y Glorioso Gimnasia y Tiro» postuló como presidente a Juan Carlos Ibire.
Pasada las 19 se conoció el rotundo triunfo que obtuvo Mentesena, que por sexta vez continúa al frente de la institución, que cumplió con la asamblea para renovación de autoridades. Previo al acto eleccionario se procedió a tratar los puntos que se publicaron en el edicto, con los socios presentes, donde se dieron a conocer los balances, con un superávit mayor a 70 millones de pesos y la correspondiente aprobación.
Una jornada democrática con la participación de cerca de 600 socios vivió el club millonario, y la mayoría se inclinó para que Marcelo Mentesana siga en la conducción. Hay que recordar que Mentesena se mantiene desde hace diez años en la presidencia. «Como siempre y todos juntos seguiremos trabajando para un pleno crecimiento. El compromiso que tenemos ha sido espectacular. A los viejos dirigentes y a los nuevos, a la gente de la oposición que se ha comprometido también, entre todos seguramente vamos a hacer un mejor club», dijo Marcelo Mentesana una vez que se oficializó como ganador de las elecciones.
En cuanto al nuevo desafío, el directivo declaró. «En esta situación económica que tenemos en el país, que es muy compleja, hemos planteado continuar el trabajo que venimos haciendo. No es poco ambicioso realizar obras de infraestructura, mejoras para el club y seguir el mismo camino. Es un compromiso que hemos asumido desde que normalizamos el club y eso es lo que vamos a continuar de aquí en adelante»
De la jornada electoral, Mentesana la resumió: «Hubo elecciones y participó mucha gente. Y eso es muy bueno. Vamos a tratar de capitalizar la participación de todos los socios, en potenciar lo que estamos haciendo y nos pone muy contentos».
En cuanto a profundizar la propuesta de trabajo, Mentesana detalló: «Nosotros hemos propuesto la continuidad de estos últimos 10 años, en los que el club se ha transformado. Hemos podido, desde nada, prácticamente, reconstruir al club, proyectarlo al futuro. Así que el trabajo va a seguir en la misma línea, como lo hemos venido haciendo en todos estos años, con los dirigentes que nos hemos reunidos para eso».
También Mentesana expuso que «existe un compromiso de mucha gente por el club. Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo grande y, como decía, proyectarlo al futuro, sobre todo para los chicos, los jóvenes y todos los que queremos transmitir valores, y que sea un lugar de contención, de amigos».
Hubo un tiempo para hablar del decreto del Gobierno nacional, el DNU (decreto de necesidad y urgencia) para que los clubes de fútbol se conviertan en sociedades anónimas. «Yo creo que las sociedades civiles sin fines de lucro van a continuar. Habrá que ver en el futuro lo que la sociedad demande. Por más que uno quiera hacerlo y forzarlas no van a funcionar, más allá de que en el futuro haya una necesidad. O quizás en la Superliga se profesionalice más eso. Pero los clubes van a seguir siendo como hasta ahora».
También agregó: «Todos los proyectos de mejoras lo tenemos desde hace mucho tiempo. Vamos a seguir haciendo de acuerdo a las posibilidades y priorizando lo necesario. Actualmente nos encontramos con la construcción de vestuarios y quinchos en Altos de Medeiros. Acá -en la Vicente López- hemos iniciado sanitarios también. Hay que arreglar el estadio para ponerlo a punto para la Primera Nacional. El club tiene permanentemente demanda de obras».
Agregue un Comentario