Un sector afirma que la reubicación discrimina a estudiantes por las distancias y el otro, sostiene que el nuevo edificio cuenta con la estructura apta para la enseñanza musical y que es inclusivo.
Ante el inminente traslado del área de los talleres y de la iniciación musical de la Escuela Superior de Música en calle Zuviría hacia el nuevo edificio en barrio El Huaico, el docente Arturo “Pachula” Botelli, expresó que se discrimina al alumnado de otras zonas de Salta, según informó Fm 899.
Botelli recordó que hace 47 años que la institución pública funciona en el centro y aseguró que este año hubo deserción escolar. En este sentido, dijo que la preocupación está en la situación económica de los más chicos para dirigirse a zona norte.
“No es un capricho”, sostuvo el compositor e investigador.
Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Sandra Píccolo, respondió a los planteos de su par y manifestó que el nuevo edificio está acondicionado para enseñar música.
Además, Píccolo negó que se quitaría el inmueble a la Escuela y que será destinado a otra actividad, como un centro cultural, un museo de la música, lugar de muestras, zona de ensamble o escenario de conciertos, para ser administrado por sus directores.
La Secretaria destacó que el edificio de en El Huaico costó más de 20 millones de pesos y a diferencia del centro, cuenta con instalaciones inclusivas. Entre ellas, nombró 7 aulas comunes y 23 salas acustizadas, ascensores, fotocopiadora, oficinas para la dirección, bibliotecas, bufet, aulas para TiC, baños para niñas, niños y jóvenes.
Para Píccolo cuando hay vocación, las distancias no es impedimento, y argumentó su parecer citando a las personas que vienen del interior a estudiar a la Ciudad.
Agregue un Comentario