El entrenador francés lleva a cabo una importante depuración en el plantel merengue
La limpieza de Zinedine Zidane en el Real Madrid continúa con paso firme. Mientras el DT exige físicamente al plantel en los entrenamientos llevados a cabo en la ciudad deportiva de Valdebebas, este jueves se conocieron los nombres de más borrados de la plantilla merengue.
El entrenador francés ya sabe que no contará con James Rodríguez, quien se ausentó en La Ciudad Real Madrid y está pendiente de cerrar su traspaso al Everton. Mientras que la situación de Gareth Bale, quien hasta el momento no se ha reincorporado al equipo al estar concentrado con su selección, tampoco parece sencilla de resolverse luego de sus explosivas declaraciones contra la dirigencia.
“El club necesita tomar una decisión y espero que pase algo. Quiero jugar para poder hacer más cosas y la verdad es que me están haciendo todo muy difícil”, declaró el galés a Sky Sports. La realidad marca que la relación con el DT está rota y que la dirigencia tampoco colabora por su alta cotización.
James y Bale se suman a Dani Ceballos, quien tendría las negociaciones encaminadas para retornar al Arsenal de Inglaterra de Mikel Arteta, y a Brahim Díaz, que ya partió al Milan de Italia. No son los únicos, ya que a estos últimos hay que agregarle dos más. Según la prensa europea, Mariano Díaz y Sergio Reguilón son los nuevos futbolistas borrados por Zinedine Zidane, que busca evitar la superpoblación en el puesto. De hecho, Mariano se ejercitó de forma individual, mientras aguarda por una salida.
Por Mariano Díaz el Benfica de Jorge Jesus ha dado un ultimátum y si no avanza la propuesta por el futbolista del Real Madrid intentará avanzar por la contratación del colombiano Luis Suárez. El delantero de ascendencia dominicana pretende 5 millones de euros, mientras que el elenco luso ofrece 500 mil euros menos. De resolver el salario del futbolista el pase se cerraría en un préstamo. Vale recordar que por Mariano Díaz también mostró interés el Olympique de Lyon francés.
El futuro de Sergio Reguilón parece estar más cerca al Manchester United, aunque el Sevilla pretende otro préstamo por el futbolista de 23 años con el que se acaba de consagrar en la Europa League. Como Zidane cuenta con Mendy y Marcelo en el puesto, el canterano corre muy de atrás y desde la dirigencia blanca no ven mal una nueva cesión.
El caso del Manchester United es más firme porque lo pretende para competir en el carril zurdo con Luke Shaw (25) y el joven canterano de 19, Brandon Williams. Esta propuesta sería del agrado de Reguilón porque además de jugar en Old Trafford, tiene asegurada su participación en la Champions League con el retorno de los Diablos Rojos al certamen europeo. Según el diario Marca, el Madrid no descarta repetir la operación de Morata con la Juventus, con un traspaso entre 25 y 30 millones de euros, pero con una opción de recompra asegurada. La Juventus de Pirlo, el Tottenham de Mourinho y el Napoli de Gattusso son los otros clubes que mostraron interés pero correrían más de atrás.
Mientras tanto, el Real Madrid sin sus futbolistas internacionales completó una intensa sesión de trabajo en un nuevo día de trabajos. Con tiempo suficiente para centrarse en una primera fase de entrenamientos en parte física, Zidane subió la intensidad y los Luka Modric, Marcelo, Casemiro, Isco Alarcón, Benzema, Militao, Nacho, Martin Odegaard, Fede Valverde, Lucas Vázquez, Rodrygo o Vinicius acabaron con claros síntomas de cansancio. Mientras los porteros realizaron trabajo específico, los jugadores de campo comenzaron un calentamiento con balón antes de pasar a la carga de trabajo aeróbico.
Agregue un Comentario