Policiales

Con pronóstico reservadoContinúa grave la joven patoteada en el barrio Norte Grande

Sigue internada con pronóstico reservado y a la espera de una cirugía de columna. Desde la Fiscalía se solicitó el viernes la prisión preventiva para la mayor de edad y la continuidad de la detención de las dos menores involucradas en el hecho.

La fiscal penal 6, Ana Inés Salinas Odorissio, solicitó al Juzgado de Garantías 5 la prisión preventiva de Laura Micaela Viale, imputada por el delito de lesiones graves en banda perjuicio de una joven de 20 años, a la que agredió en la vía pública junto a dos menores de edad. En el caso de las menores involucradas, solicitó al Juzgado de Menores interviniente la continuidad de su detención, según informó El Tribuno.

La damnificada permanece internada con pronóstico reservado y a la espera de una cirugía de columna vertebral, ya que presenta fractura y aplastamiento de la cuarta vértebra cervical. Dada la gravedad de las lesiones que presenta, Salinas remitió las actuaciones a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

El hecho ocurrió en barrio Norte Grande el 30 de Marzo por la tarde, cuando Micaela, la víctima, fue sorprendida en la vía pública por las tres mujeres, quienes sin mediar palabra, la agredieron. La intervención de un efectivo policial hizo cesar el ataque y las sospechosas huyeron.

Micaela es una joven estudiante de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), exestudiante y abanderada del Centro Polivalente de Artes quien quedó en grave estado de salud y actualmente permanece en coma inducido en el área de terapia intensiva del hospital San Bernardo. 

Según contó su abuela, las mujeres de unos 19 años atacaron a su nieta, tal vez por la “envidia que le tienen”. La mujer dijo que en esa zona de Norte Grande, “no es la primera vez que esas chicas atacan a otra, ya lo hicieron en más de una oportunidad”. 

La señora describió que las “jovencitas que suelen andar en la calle haciendo daño, por lo general andan con buzos grandes, las mangas le tapan las manos. Y en el momento que van a atacar a alguien tienen piedras en sus manos, son salvajes y no les importa nada”, apuntó María.

El sábado 30 de marzo la joven estudiante universitaria esperaba a dos de sus compañeras, quienes se trasladaron a la ciudad para estudiar en la UNSa, para llevarlas hasta su casa y hacer un trabajo práctico. “Estaba en la parada de colectivo en Norte Grande al frente de Gendarmería, cuando aparecieron tres chicas que ya la habían amenazado, al parecer llamaron a otras y casi la matan, le pegaron mal”.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores