Son 16 unidades habitacionales que se edifican bajo los conceptos de eficiencia energética, energía renovable y diseño bioclimático. Se ejecutan a través del IPV y Nación, con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.En el barrio Pereyra Rozas, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta, inició la construcción de 16 casas sustentables. La obra se ejecuta a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en el marco del programa Eficiencia Energética y Energía Renovable en la Vivienda Argentina.
Se trata de viviendas de 60 metros cuadrados de superficie y dos dormitorios, que cuentan con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Ignacio Pancetti, coordinador técnico del organismo provincial, supervisó los trabajos en el predio en el cual se edifican estas unidades habitacionales que permitirán incorporar en la vivienda social los conceptos de eficiencia energética, energía renovable y diseño bioclimático como estrategias para alcanzar un ahorro del 30% de energía tradicional y contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero.
Agregue un Comentario