La causa está en el Juzgado de Garantías número 5 a cargo de la jueza María Edith Rodríguez.
La presencia de abogados del estudio de Fernando Burlando en Salta por un caso de estafa generó revuelo en Salta. La noticia, confirmada por El Tribuno, se viralizó rápidamente y generó la atención de la opinión pública ya que en el medio hay una denuncia por una suma millonaria que supera los 50 millones de pesos. La causa está en el Juzgado de Garantías número 5, la jueza interina de ese juzgado es María Edith Rodríguez. La fiscal interviniente es Gabriela Baubse. Según pudo averiguar El Tribuno, los abogados que llegaron a Salta hicieron una sola presentación para levantar el pedido de detención que pesa sobre la mujer denunciada, solicitando que se fije una fecha de audiencia. Los allanamientos realizados en la propiedad de la denunciada, ubicada en un barrio privado de Praderas de San Lorenzo, se realizaron durante el mes de julio.
La historia
Fuentes consultadas por El Tribuno dijeron que la gran estafa se produjo por la concatenación de diversos factores y que comenzó hace más de dos años, cuando una mujer dedicada a la compraventa de cereales propuso proveerles de cereales a la avícola con sede en EL Carril.
En ese punto la fuente aseguró que la joven se ganó la confianza de la familia propietaria a punto tal que la misma inició una relación con el hijo del dueño.
De esa manera comenzó a obtener adelantos de pagos y cheques para los proveedores, los que -según la fuente- fueron vendidos por la mujer en distintas financieras del medio.
A los proveedores les recortaba el monto de sus acreencias y de esa manera comenzó a generar un saldo deudor muy importante para la empresa avícola.
Además indicó que en agosto de 2020 la relación comenzó a resentirse hasta terminar definitivamente, porque según los denunciantes descubrieron que la mujer y novia del hijo del propietario estaba casada desde hacía mucho tiempo nada menos que con una persona que la mujer había presentado como familiar (primo).
A partir de allí comenzaron las acusaciones recíprocas y en las últimas horas la justicia local allanó finalmente la vivienda de la mujer secuestrando diversos elementos de prueba entre estos dos automóviles de lata gama que pertenecerían a la empresa denunciante.
Trascendió que los abogados de la denunciada mujer presentaron un pedido de eximición de prisión para la misma, ya que es madre de un niño menor de edad, pero el mismo fue rechazado por la justicia local ya que la mujer no se presentó aún.
El noveloso tema no termina allí, sino que abrió el juego a otras cuestiones del negocio y a denuncias de trato misógino para con la denunciada.
Agregue un Comentario