Desde UTA Salta, recordaron que el paro nacional es de la CGT y se acoplan para «resguardar la seguridad de los choferes». «Los derechos de los trabajadores no se negocian», señala el gremio en un comunicado.
La Unión Tranviarios Automotor de Salta confirmó hoy que el próximo miércoles 24 de enero habrá colectivos circulando hasta las 19 y que a partir de esa hora hasta la medianoche, las 0 del 25 de enero, cesará el servicio, en el marco del paro general que convocó la CGT.
En todo el país el paro nacional comenzará a regir desde las 12 del mediodía y, en ese marco, la decisión de mantener el transporte público funcionando hasta las 19 es para garantizar el regreso a los hogares de las personas que estén trabajando y la asistencia de quienes participen de las marchas. Y luego, después de las 19, el corte del servicio será para resguardar la integridad física de los choferes.
La medida de fuerza, la primera en el gobierno de Javier Milei, es para rechazar el mega DNU y la ley ómnibus que promueve el Presidente.
«La Unión Tranviarios Automotor pone en conocimiento que, a pedido de la CGT, el día 24/01/2024 cumplirá con los servicios normales hasta las 19:00. Luego se acoplará a la medida de fuerza, a nivel nacional, hasta las 0:00», informó el gremio de colectiveros que lidera Roberto Fernández en un comunicado.
Los referentes de la central obrera se vienen mostrando muy activos para resistir el DNU y la ley, sobre todo sus apartados que introducen reformas laborales, y para eso viene realizando reuniones con legisladores, a quienes les piden que no acompañen esas iniciativas, y con representantes de otros sectores que también se consideran afectados por las medidas.
Del paro simbólico a la acción
Hace unos días se había informado que la adhesión al paro iba a ser de modo simbólico, pero tras la decisión de la UTA nacional se tomó la decisión de cortar por cinco horas, desde las 19 del 24 de enero hasta las 0 de 25 de enero.
Agregue un Comentario