Se trata de un personal de salud y de un paciente que fue atendido en emergencias.
Este domingo el COE de Cafayate confirmó que los estudios de PCR realizado a dos personas dio positivo a COVID-19.
De acuerdo a la información emitida por las autoridades sanitarias los casos positivos pertenecen una a un personal de salud del hospital local y el otro se trata de una paciente que fue asistida en la área de emergencias. En ambos casos, según el COE, quedaron aislados en instalaciones del nosocomio.
También informaron que los contactos estrechos de los casos positivos quedaron en aislamiento domiciliario.
La situación hizo que se tomen medidas en el hospital de Cafayate que solo atenderá urgencias por la guardia y los consultorios recibirán solo casos impostergables o con síntomas respiratorios.
Nexos epidemiológicos
Como ya ocurrió en otras oportunidades, el gerente del hospital de Cafayate y titular del COE local, Carlos Vargas, grabó un mensaje que difundió por las redes sociales en el que de manera escueta confirmó los dos casos positivos.
En el mensaje, Vargas omitió hacer referencia al análisis del nexo epidemiológico de los dos casos positivos, es decir, donde o como podrían haber contraído el virus las dos personas detectadas en el hospital de Cafayate, un dato que no es menor a la hora de evaluar la situación general de esa ciudad.
Agregue un Comentario