El hombre de 80 años falleció después de estar nueve días internado con serias lesiones que le dejó la embestida de una motocicleta en 2017. Se trata del padre de Omar Valdez, quien también perdió a su hijo brigadista en la tragedia de Guachipas.
En un juicio abreviado, condenaron al conductor de una motocicleta a la pena de dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para manejar vehículos.
El 2 de enero de 2017, alrededor de las 13.15, Leonardo Valdez, cruzó la calle Alberdi al 1000 y estaba intentando subir a la vereda de su casa cuando por Castellanos, un motociclista, a toda velocidad, dobló y se llevó por delante al hombre. No tuvo tiempo de frenar y Leonardo cayó fuertemente al asfaltó golpeándose en varias partes de su cuerpo.
Valdez estuvo internado hasta el 10 de enero de ese año y finalmente falleció por el politraumatismo de cráneo con fractura de tórax, traumatismo de tobillo y golpes en el abdomen.
En se momento, la motocicleta en cuestión fue retenida y su conductor trasladado a una clínica. La familia de Valdez solo supo que se trataba de una persona de apellido Ibáñez que vivía en barrio Vélez Sarsfield. Con el tiempo lograron imputarlo por el homicidio culposo y ahora la justicia resolvió condenarlo en juicio abreviado.
Agregue un Comentario