El acusado obligó a su pareja a bajarse los pantalones en la vía pública para verificar si le era infiel.
El Tribunal de Juicio Sala 3 del Distrito Centro condenó a Ricardo Colque Domínguez, exconcejal de la ciudad de Salta, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y costas por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por la violencia de género.
La investigación se inició a partir de la intervención del Ministerio Público Fiscal ante un hecho de violencia de género ocurrido en el barrio Casino, que tomó estado público. Pese a que la víctima se negó a realizar la denuncia, las actuaciones continuaron a fin de proteger su integridad física y emocional, y prevenir futuras agresiones.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 5, Liliana Jorge, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio. La fiscalía probó que el acusado ejerció violencia física y psicológica sobre su pareja en reiteradas ocasiones.
En una de las agresiones, el acusado obligó a la víctima a bajarse los pantalones en la vía pública para verificar si le era infiel. En otra oportunidad, la agredió físicamente, tomándola por el cuello, empujándola contra la pared y golpeándola en el rostro, piernas y cabeza.
La víctima no había realizado denuncias por temor a perjudicarlo, ya que el acusado se desempeñaba en ese momento como concejal. Además, el acusado la golpeaba en la cabeza para que no quedaran marcas visibles.
El juez Pablo Farah condenó a Colque Domínguez a seis meses de prisión de ejecución condicional y le impuso una serie de reglas de conducta, como la prohibición de acercarse a la víctima y su grupo familiar, la abstención de consumir sustancias estupefacientes y alcohol, y la realización de un tratamiento psicológico.
Agregue un Comentario