Luego de aquel episodio en el que una mujer persiguió a su abusador y logró su detención arrojándole una piedra, Gustavo Daniel Cordero, de 32 años, fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional por abuso sexual simple.
Este martes 6 de junio, se dio a conocer que Gustavo Daniel Cordero, de 32 años, fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple.
El hecho del que se lo acusa, se dio en la primera etapa de barrio Parque Belgrano, en la zona norte de la Capital salteña, donde la damnificada iba corriendo por la ciclovía paralela a la avenida Bolivia y el acusado se le acercó por detrás y tocó sus partes íntimas. En ese instante, la mujer relató que se quedó “en shock”, pero actuó persiguiendo al acosador que quiso darse a la fuga en una motocicleta.
La mujer logró arrojarle una piedra, interceptarlo y alcanzarlo. Allí se dio un forcejeo entre ambos protagonistas, hasta que se acercó al lugar un móvil policial.
Sin embargo, el imputado logró evadirse y huir, pero los efectivos lo alcanzaron, identificaron y demoraron. A pesar de la sentencia, la jueza Paola Marocco, ordenó que el acusado continúe en libertad por la modalidad de cumplimiento de la pena.
Además, le dictó una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante tres años: prohibición de acercamiento a un radio de 300 metros de la damnificada; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en su perjuicio; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de las bebidas alcohólicas; someterse a un tratamiento psicológico previo diagnóstico de un profesional y presentar las constancias correspondientes.
La jueza ordenó además que se le realice al condenado examen genético (ADN) para su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual y al Registro Provincial de Condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
Agregue un Comentario