El hecho ocurrió en abril del año pasado (2023). La víctima fue golpeada fuertemente por los delincuentes, un hombre y una mujer de 26 y 27 años respectivamente.
Una pareja fue condenada a seis años de prisión efectiva por resultar coautores del delito de robo calificado por el uso de arma. El hecho ocurrió la noche del 22 de abril del año pasado, en una casa de Villa San Lorenzo. La damnificada refirió que se encontraba sola, esperando que terminara de andar el lavarropas para irse a dormir. Las luces de la casa estaban casi todas apagadas y de repente escuchó ruido de hojas secas en la parte del fondo. Preguntó: “¿Quién anda ahí?”.
Nadie respondió pero abruptamente se abrió la puerta de la cocina y entraron los dos imputados. La mujer (27) la sujetó con fuerza del cuello con el mango de una azada, la tiró al piso y la golpeó. Ella quiso resistirse pero en ese momento el hombre (26) le mostró un cuchillo. Le dijeron “esto no es joda” mientras le exigían que les dijera dónde guardaba su dinero. Luego la ataron en una habitación y revolvieron toda la casa. Le sustrajeron varios anillos, relojes, calzado, un secarropas, una máquina fotográfica y bebidas alcohólicas. Luego se dieron a la fuga.
En 43 minutos que duró el ataque, la pareja destruyó todo lo que encontró en la casa para hallar dinero en efectivo o bienes que pudieran reducir.
La damnificada logró romper la tela mosquitera de una ventana y salió para pedir ayuda a los vecinos. Poco después, personal policial logró dar con los dos autores y se recuperaron los elementos robados. En el mismo fallo, el imputado fue absuelto del delito de desobediencia judicial por retiro de la acusación fiscal. El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y el de su pareja a la Unidad Carcelaria 4.
Agregue un Comentario