Inconcebible. Un hombre de 42 años, que trabajaba dentro del Hogar de Niños de Salvador Mazza, fue condenado por abusar sexualmente de una jovencita que allí vivía. J. M. R.D fue condenado solamente a tres años de prisión pero no irá preso.
La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Margarita Vásquez, lo encontró culpable de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación o guarda.
El imputado deberá cumplir por dos años una serie de reglas de conducta, como fijar domicilio legal y someterse al control de un patronato; abstenerse de acercarse a menos de doscientos metros de la menor y de su grupo familiar prohibición de ejercer actos de violencia de cualquier tipo en contra de la víctima.
En el fallo se ordenó la extracción de material genético del imputado para su posterior inscripción en los registros correspondientes a condenados por delitos contra la integridad sexual.
El acusado trabajaba en el Hogar de Niños de la localidad de Salvador Mazza. Cuando la menor tenía 14 años (actualmente tiene 18) le contó acerca de los abusos a una cuidadora del hogar. Durante una reunión de personal ella expuso la situación y se radicó la denuncia.
Agregue un Comentario