Los abusadores convivían con las víctimas, de 5 y 9 años
Dos hombres, padre e hijo, le arruinaron la vida a dos menores de 5 y 9 años, quienes sufrieron en manos de los sujetos abusos sexuales sostenidos en el tiempo y con acceso carnal. La Justicia salteña los condenó, sin embargo frente a delitos de esta naturaleza y la indignación que generan, cualquier castigo impuesto por la ley parecería ser insuficiente.
La denuncia fue presentada en septiembre de 2022 por un tío de las niñas, quien fue el primero de la familia en enterarse de los aberrantes hechos. Los hombres fueron condenados por el delito de abuso sexual agravado..
La madre de las menores relató que luego de separarse del padre de sus hijas (5 y 9 años), tiempo después inició una relación con otro hombre y decidieron convivir, sin imaginar jamás lo que dicha convivencia terminaría provocando en la vida de sus pequeñas.
Con el tiempo la mujer comenzó a notar un cambio en el comportamiento de las niñas. Según contó en una audiencia, una estaba muy rebelde y la otra no quería ir a las clases de gimnasia porque el profesor era varón.
Poco después se enteró por su hermano (tío de las menores) que el padre y el hijo de su pareja habían abusado sexualmente de sus hijas.
El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a uno de los sujetos a la pena de seis años de prisión efectiva por resultar autor del delito de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real.
El padre del primer imputado fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización. Ambos cumplirán la condena en la Unidad Carcelaria 1.
Agregue un Comentario