Policiales

Rosario de la FronteraCondenaron a dos hombres y una madre por encubrir el abuso sexual de sus hijas

Dos menores sufrieron abusos sexuales de parte de su padrastro de forma continuada. Además éste facilitó que una de ellas fuera vulnerada en su integridad sexual por un hombre a cambio de dinero. La madre fue condenada por encubrimiento.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 47 años como autor de los delitos de amenazas (dos hechos), desobediencia judicial (tres hechos), abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia (hechos reiterados), abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia (hechos reiterados) y promoción de la prostitución agravado por ser la víctima menor de dieciocho años (hechos reiterados) en concurso real.

También contra un hombre de 73 años como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal (hechos reiterados) en perjuicio de una menor de edad.

Y finalmente, contra la madre de las dos menores damnificadas, una mujer de 44 años, como autora del delito de encubrimiento agravado del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia (hechos reiterados).

En el requerimiento a juicio se acusa al padrastro de someterlas a ambas menores a tocamientos impúdicos, y de haber vulnerado la integridad sexual de una de ellas, además de facilitar que la adolescente sea vulnerada en su integridad por un conocido suyo, de manera reiterada a cambio de dinero

A la madre de las menores se la llevó a juicio por haber tenido conocimiento de los abusos sufridos por una de sus hijas y no haber tomado medidas para evitarlo.

El tercer imputado es un adulto mayor, quien, de manera reiterada, vulneró la integridad sexual de una de las menores con la facilitación del padrastro y a cambio de la entrega de dinero.

Cabe destacar que el fiscal Rodríguez López solicitó la pena de 20 años para el padrastro y 9 años de prisión efectiva para el adulto mayor.

El juez Ramón Haddad, en el veredicto, absolvió al hombre de 47 años (padrastro) de los delitos de amenazas y desobediencia judicial y lo condenó a la pena de 18 años de prisión como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia (hechos reiterados) en perjuicio de una menor, cuando ésta tenía 10 años y hasta los 14 años, y en perjuicio de su hermana por hechos ocurridos desde el año 2017 al año 2022 y por promoción de la prostitución agravada por ser la víctima menor de dieciocho años (hechos reiterados) en perjuicio de una de las hijas de su pareja desde fines del año 2020 hasta el año 2022 en concurso real.

El hombre de 73 años fue condenado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, como autor del delito de estupro por hechos reiterados, ocurridos desde fines del año 2020 hasta el año 2022.

La mujer de 44 años, madre de las menores, fue condenada a la pena de 1 año y 3 meses de prisión de ejecución efectiva por el delito de encubrimiento y se ordenó su libertad por haber agotado la pena impuesta.

Se dispuso además que, una vez firme la Sentencia, se proceda a la extracción de material genético de las personas condenadas por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación genética-DUIG- conforme lo dispone el art. 5 de la Ley Nacional Nº 26.879 y art.18 de la Ley Provincial Nº 7.775 y el art. 9 del Decreto reglamentario 734/16.

Fuente: Fiscales Penales

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores