Eduardo José Sarapura irá a la cárcel por haber asesinado a Roberto Tolaba en abril de 2021 en barrio Solidaridad. El encargado de vender la bicicleta recibió una pena de ocho meses por encubrimiento.
El Tribunal de la Sala III condenó a Eduardo José Luis Sarapura a 15 años de prisión efectiva por haber asesinado a Roberto Carlos Tolaba tras robarle su bicicleta. Y un tercero, identificado como Federico Quevedo y quien fuera el encargado de vender el rodado, recibió una pena de ocho meses por encubrimiento.
Esta mañana se conoció la sentencia por el hecho ocurrido el 26 de abril de 2021, cuando Roberto fue atacado por Eduardo José Sarapura con intenciones de arrebatarle la bici en la que circulaba.
La fiscala penal 2 Verónica Simensen de Bielke requirió el juicio contra Tolaba en noviembre pasado. En su extenso requerimiento, Simesen de Bielke sostuvo que “el 26 de abril de 2021, en inmediaciones de la calle Fortín Las Juntas intersección Martín Fierro, segunda etapa de Barrio Solidaridad, Eduardo José Luis Sarapura atacó de muerte y con arma blanca a la víctima, Roberto Carlos Tolaba, para asegurarse el apoderamiento de la bicicleta en la que circulaba, ocasionándole lesiones en zonas vitales”.
La autopsia realizada por un médico forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, indicó que el deceso del Tolaba se produjo por shock hipovolémico por lesión cardíaca grave por arma blanca. La víctima tenía 26 años al momento de su muerte.
Numerosas tareas investigativas permitieron determinar que Federico Javier Quevedo recibió la bicicleta robada y fue el encargado de venderla, luego de que Sarapura lesionara mortalmente a Tolaba.
Agregue un Comentario