Su pareja denunció que la obligaba a mantener relaciones íntimas y la agredía. La Fiscalía especializada en delitos sexuales presentó en el juicio las pruebas que demostraron la autoría del acusado en los hechos. Fue sentenciado a seis años de prisión efectiva.
La fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un sargento de la Policía de la Provincia de Salta fue condenado a seis años de prisión efectiva.
El hombre fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en concurso real con lesiones, agravadas por el vínculo y la violencia de género, de los que lo acusó la Fiscalía.
La intervención de UDIS inició luego de que una mujer denunciara a su pareja manifestando que la había obligado a mantener relaciones sexuales y que, ante su negativa, la había sometido a una golpiza.
En sede fiscal, la víctima contó que, si bien era la primera vez que lo denunciaba, meses atrás había llamado al Sistema de Emergencias 911 porque el hombre había intentado abusar de ella. Señaló que también la había golpeado por su negativa a mantener relaciones sexuales.
Durante la investigación, la mujer contó que, si bien desde hacía tiempo era víctima de violencia de género y ya había sufrido un intento de abuso sexual, no lo había denunciado para no perjudicarlo en su trabajo.
Los informes psicológicos y ambientales realizados por los profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales indicaron la presencia de varios indicadores de riesgo en la situación: existencia de violencia física con potencial de causar lesiones, agresión sexual dentro de la pareja, celos o conductas controladoras, justificación de la violencia por parte de la víctima, y dependencia afectiva.
Agregue un Comentario