El Concejo Deliberante aprobó el Proyecto de Ordenanza presentado por la concejala María Emilia Orozco, referente a implementar la campaña de la Hora Silenciosa en los comercios de la Capital.
La edil señaló que la campaña silenciosa es un proyecto que ya se viene implementando, pero “lo que busca este proyecto es darle el marco normativo y también invitar a adherir a otros supermercados, mayoristas, jugueterías, librerías y distintos rubros que impliquen un sobre estímulo para niños con TEA”.
Además, el proyecto busca capacitar al personal del comercio y concientizar con cartelería en el interior y el exterior de los locales comerciales sobre la adhesión del mismo a la hora silenciosa, de manera tal que “cualquier otro cliente que vaya sepa que esa hora va a estar adaptada para personas con TEA.
Durante el tratamiento del proyecto, el concejal José Gauffin destacó que por primera vez el objetivo de la ordenanza no es ordenar, sino invitar a los comercios adherirse y tener conciencia, pero “al Ejecutivo Municipal si se le ordena implementar una campaña en relación a la hora del silenciosa”.
“Al Ejecutivo le ordenamos y al comercio lo invitamos”, indicó el concejal e instó a la intendenta Bettina Romero a emplear “esa enorme partida publicitaria en beneficio de la gente y no en beneficio de una campaña publicitaria, porque evidentemente ya está en campaña electoral”.
“Usemos bien los recursos. Usemos en beneficio de la gente”, finalizó.
Agregue un Comentario