En el predio de zona norte, desde las 19 de este sábado 1 de abril se llevó adelante un festival musical y a las 00 horas se encendieron antorchas, una por cada salteño caído en combate.
Salteños, veteranos, familiares de caídos y funcionarios provinciales conmemoraron a los héroes caídos en la batalla de Malvinas durante la vigilia en vísperas del 2 de abril, fecha en que se cumplen 41 años del enfrentamiento por la soberanía de la Islas.
En el acto, encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, la banda militar «Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos», ejecutó un popurrí de melodías del repertorio folclórico popular armonizando la noche, esperando la llegada de las 00 horas.
Llegada la medianoche, la cantante Anita Brizuela entonó las estrofas del Himno Nacional argentino y posteriormente se encendieron una a una las antorchas en representación de la memoria de los 34 salteños caídos en batalla. Luego, todos los presentes entonaron, con profundo respeto, la marcha a Malvinas.
Estuvieron presentes en el acto el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la diputada nacional, Pamela Calleti, el coordinador de la Comisión de Veteranos de Guerra del Ministerio de Gobierno, Juan Guanuco, el presidente de la Agrupación 2 de Abril, César Vaca, la presidente de la Asociación de Caídos en Malvinas, Valeria Ríos de Ramos, el director de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros y familiares de veteranos de guerra, entre otros.
Agregue un Comentario