Dijo que de esa manera “queda claro de quién es la mano, y que den la cara los responsables ante los jubilados, y todos los argentinos de bien que están soportando estoicamente el ajuste, con la esperanza de que se terminen estos privilegios”.
Gustavo Sáenz publicó a través de su cuenta de X un irónico y duro mensaje reclamando “que se incluya de nuevo en el capítulo fiscal de la “Ley Bases” la regulación del impuesto al tabaco y que se discuta en el Congreso”.
En un hilo de mensajes ponderó que de esa manera se conocerá quienes son los artífices de abogar por los privilegios fiscales del calificado como “Señor tabaco” por el propio presidente Milei en referencia al empresario Pablo Otero, propietario de Tabacalera Sarandí.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, había criticado este miércoles que el Ejecutivo haya eliminado la modificación de Impuestos Internos al Tabaco que estaba prevista en el Capítulo Fiscal del nuevo proyecto de la ley ómnibus y cuestionó que “un grupo de diputados que desconoce el interior argentino y sus economías regionales, junto a otro que se arroga espuriamente la representación del Sector Tabacalero le torcieron el brazo del Gobierno que dice combatir la ‘casta’”.
Este jueves el mandatario salteño reforzó su postura a través de un mensaje en su cuenta de X en el que ironizó y desliza que hay responsables y lobistas que no dan la cara y que actúan a favor de que continúen los privilegios fiscales para Pablo Otero.
Nadie se hace cargo de la continuidad del privilegio para el Sr. Tabaco. No fueron los funcionarios del Gobierno, tampoco los diputados del Pro ni de LLA. La mano invisible… (+)
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) April 11, 2024
Agregue un Comentario