En un juicio abreviado un hombre de 53 años fue condenado a siete años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado y corrupción de menores agravada, ambos en concurso real.
El juez interino de la Sala I del Tribunal de Juicio, Héctor Fabián Fayos, lo declaró reincidente por primera vez y dispuso la unificación de esta pena con una condena anterior a diez años, por lo que le impuso el cumplimiento de la pena única de diecisiete años de prisión.
El fallo se ordenó la extracción del material genético del condenado, que será incorporado en el Banco de Datos Genéticos. El hombre continuará detenido en la Cárcel 3 de Orán, donde cumple su condena.
La denuncia fue radicada por la hermana de la víctima el 20 de marzo de 2021 en Orán. La menor de 16 años, que se encontraba bajo su cuidado, le contó ese día que ocho años antes, cuando iba cuidar a sus sobrinos a la casa de su otra hermana, su excuñado la manoseaba y luego la obligaba a mantener relaciones sexuales cuando se quedaban a solas.
Agregue un Comentario