Esta semana comenzaron las reuniones entre funcionarios y representantes gremiales para las negociaciones salariales del año, teniendo en cuenta que según la AFIP, el municipio sufrió una baja del 13% real en la recaudación tributaria.
Esta semana se dieron las primeras reuniones en la mesa de negociación salarial 2024, entre funcionarios de la Municipalidad de Salta y representantes gremiales.
Desde el Ejecutivo dejaron saber que las paritarias se dan en un contexto económico de fuerte retracción, que repercute en la baja de coparticipación y la generación de recursos propios.
En este marco, en las reuniones, los gremios expusieron sus pedidos, y desde la Municipalidad dijeron que se trabajará en mejoras salariales aunque “siendo prudentes con las finanzas; otorgando los aumentos conforme a los ingresos del municipio”.
Otros temas que se están trabajando y forman parte de estas mesas de negociación salarial, son: el cambio de la base de cálculo para los aumentos; el pase a planta permanente; estructura inferior y la carrera administrativa.
De las reuniones participaron el secretario de Hacienda, Facundo Furió, y la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio.
Agregue un Comentario