Todo dependerá de Nación pero se avizora una panorama desalentador que lleva directamente a más aumentos.
Hace algunos días se conoció que el Gobierno decidió reconocer un aumento del 10% en el bioetanol, el combustible vegetal pasará de $73,11 a $80,56 por litro. Un tema a considerar es que el etanol se encuentra en los combustibles, entre el 10% y el 12%.
Ante la incógnita de si este aumento se verá reflejado en los surtidores, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Salta, Manuel Pérez, se refirió al tema pero aclaró que no mantuvo aún una comunicación con la Secretaria de Energía de la Nación, que es el órgano que fija los aumentos en este rubro.
“El impacto es directo. No se sabe cuándo Nación decidirá aumentar el precio, pero el aumento del componente del bioetanol tanto en gasoil como nafta depende de la Nación”, comentó al tiempo que aseguró que esta suba seguramente se trasladará al precio.
En esta línea, dejó en claro que el bioetanol “lo paga la petrolera. Nación podría subsidiamos el aumento por lo que la petrolera no tendría razón para trasladarlo al precio. Es una decisión que depende de la nación y hasta el momento no hay nada concreto”.
Agregue un Comentario