Por el gran temporal, el Gobierno Provincial asiste personas de diferentes parajes. Hay escuelas que iniciarán sus clases recién el próximo miércoles.
El fuerte temporal del jueves pasado y la lluvia de este fin de semana en el norte provincial, provocaron que varias comunidades y parajes queden totalmente aisladas. Así lo informó la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba, quien contó que son 200 las familias afectadas.
La funcionaria dijo que el operativo de asistencia consiste en la entrega de elementos de primera necesidad como módulos alimentarios, agua, colchones, mantas, pañales, ropa y zapatillas que son entregados casa por casa.
Los lugares más afectados fueron El Algarrobito, La corzuela y La Chirola, en donde asistieron a 50 familias aproximadamente, mientras que en Las Moras y Pozo Hondo la asistencia llegó de manera aérea ya que era imposible transitar por tierra, manifestó.
Bellagamba explicó que para llegar a algunas comunidades se utilizaron tractores y agregó que hubo 40 familias evacuadas en Dragones, y otras 100 asistidas en Rivadavia Banda Norte. Cabe destacar que hay escuelas que deberán iniciar sus clases recién el próximo miércoles porque transitar por la zona es imposible.
Agregue un Comentario