Los siete legisladores que tiene Salta en la Cámara baja se expresaron tanto a favor y en contra del proyecto de Javier Milei, pero solo uno se animó a votar en contra, a la vez que también solo una diputada no dio opiniones en el recinto.
La noticia de la semana es la media sanción de la Ley Bases obtenida en la Cámara de Diputados, tras casi 30 horas de sesión. El resultado final fue aprobar el proyecto con 142 votos afirmativos, 106 negativos y cinco abstenciones.
Dentro de esos números se encuentran también los votos de los siete representantes que tiene Salta en la Cámara baja, que aunque pertenecen a frentes políticos diversos, la mayoría optó por acompañar la ley.
En el caso del oficialismo, los diputados por La Libertad Avanza (LLA), Carlos Zapata, María Emilia Orozco y Julio Moreno, como era de esperarse, votaron a favor del proyecto; con discursos que fueron desde chicanas hasta invitaciones a apoyar la Ley.
En tanto, los legisladores del bloque Innovación Federal (IF), Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega, fueron quienes presentaron algunas críticas al proyecto y defendieron sobre todo la inclusión del capítulo sobre el Tabaco, reclamo del que el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, también se hizo eco. En este bloque, la única legisladora de Salta que optó por no dar palabras fue la exintendente cerrillana, Yolanda Vega.
Por último, el representante de Unión por la Patria (UxP), Emiliano Estrada, fue el único salteño que votó en contra del proyecto, apoyando su discurso en la defensa de las empresas estatales que se privatizarían, de aprobarse la ley.
Los legisladores de Hacemos Coalición Federal (HCF) fueron los que propusieron integrar el capítulo del Impuesto al Tabaco, por lo que el oficialismo debió ceder únicamente en ese artículo; y el resto del proyecto de ley fue aprobado y ahora pasa al Senado para su revisión.
Agregue un Comentario