Había 22 personas a bordo del Bayesian. A Lynch se lo conoce como el «Bill Gates» británico.
La noticia del naufragio de un superyate de lujo conmueve al mundo. El dramático episodio ocurrió en la madrugada de este lunes 19 de agosto, cerca de Palermo, en la isla italiana de Sicilia, y se produjo debido a una tromba marina.
Hasta el momento, 15 personas fueron rescatadas, se encontró un cuerpo y aún hay seis aún desaparecidas. Entre ellos, Mike Lynch, el «Bill Gates» británico.
Los rescatados fueron trasladados a la costa de Porticello, donde ocho de ellas se encuentran hospitalizadas. El cuerpo sin vida es el del cocinero de la embarcación.
Los buzos de los bomberos alcanzaron una profundidad de 57 metros y “a través de las portillas vieron cadáveres“, según comunicó en un chat reservado al jefe de la Protección Civil de Sicilia, Salvo Cocina.
Cómo era el superyate que se hundió en las costas de Sicilia
El Bayesian, la embarcación con bandera británica, medía 56 metros (184 pies) de largo y era característico por su mástil de 75 metros (246 pies), uno de los más grandes del mundo fabricados de aluminio. Imponentes, sus velas tienen una superficie de 3.000 m².
La tragedia ocurrió en la madrugada del 19 de agosto. Hasta el momento, 15 personas fueron rescatadas, se encontró un cuerpo y aún hay seis aún desaparecidas.
Fotos publicadas previamente en redes sociales muestran un lujoso yate con casco azul marino y una cubierta de madera clara estacionado de noche frente a la costa.
El yate, construido en 2008 por la firma italiana Perini Navi, podía acomodar hasta 12 pasajeros en cuatro camarotes dobles, uno triple y una suite, además de los alojamientos para la tripulación, según Charter World y Yacht Charters.
Tenía un interior elegante y minimalista de madera clara con detalles de estilo japonés del diseñador francés Rémi Tessier, según las descripciones y fotos en los sitios web.
Este mismo sitio lo ofrecía en alquiler por hasta 195.000 euros (unos 215.000 dólares) por semana.
Quiénes viajaban en el superyate que se hundió
De acuerdo a declaraciones de la Guardia Costera italiana, el Bayesian tenía una tripulación de 10 personas y 12 pasajeros, de nacionalidades británica, estadounidense y canadiense.
Charlotte, una pasajera británica de 35 años, contó que perdió a su hija de un año «durante dos segundos» en el agua antes de recuperarla.
«La abracé inmediatamente en medio de las olas. Muchos gritaban. Afortunadamente, el bote salvavidas estaba inflado y 11 de nosotros subimos a bordo», contó a la agencia Ansa.
Quién es Mike Lynch, el «Bill Gates» del Reino Unido
El magnate de la tecnología Mike Lynch se encuentra entre los desaparecidos en el naufragio de un velero de lujo, confirmó BBC.
El empresario británico cofundó la empresa de software Autonomy en 1996 y la convirtió en una de las empresas tecnológicas más importantes del país. Su reputación en el sector le valió la fama de «Bill Gates de Gran Bretaña» y llamó la atención del gigante informático mundial Hewlett-Packard.
En 2011, HP compró la empresa por 11.000 millones de dólares (8.600 millones de libras esterlinas), lo que le reportó una suma astronómica de 500 millones de libras.
Lynch fue absuelto por un tribunal estadounidense en junio de este año de los cargos de conspiración y fraude relacionados con la venta de 2011.
La esposa de Lynch, Angela Bacares, fue rescatada. De entre los doce pasajeros y los diez tripulantes que iban a bordo del barco, varios continúan en paradero desconocido, indican los medios italianos.
Agregue un Comentario