Cansados de tener vendedores ambulantes en las puertas de sus locales a toda hora, comerciantes de las peatonales demandan que la Ciudad realice controles en el área y haga respetar los horarios pactados con antelación.
La venta ambulante a todas horas en las peatonales de la ciudad crece día a día; ello, a pesar de los acuerdos alcanzados entre estos trabajadores informales, comerciantes y la Municipalidad respecto a los horarios en los que podrían utilizar los espacios para sus tareas.
“Va en aumento, si no se para esto va a ser un caos peor que el de ahora”, sostuvo – por Aries – Carlos, comerciante de la peatonal.
El hombre advirtió que por la cantidad de personas que circulan por allí y la presencia de los vendedores con sus mantas, el tránsito peatonal se dificulta a tal punto que hasta deben utilizarse las calles – por caso, la Urquiza – para caminar por allí.
“Cuando haya un accidente en las esquinas por los vendedores recién van a salir a dar una solución”, advirtió y destacó que toda esta situación sucede a la vista de Inspectores Municipales y agentes de Policía; “están pero es como si no estuvieran aquí”, completó.
Por su parte, Graciela – otra comerciante – relató que el sábado pasado tres vendedores ambulantes se apostaron en la puerta de su local y tuvo que tolerar malos tratos cuando les pidió que se retiraran.
“¿Qué se hace? ¿A dónde vamos? A nosotros nos piden AFIP, Rentas y hasta un seguro, en cambio, ellos no pagan nada, ocupan el espacio y la luz”, denunció la mujer.
Finalmente, Graciela apuntó contra la intendenta Romero ya que – dijo – lleva un año al frente de la Ciudad y las cosas están cada vez peor a pesar de las promesas de cambio realizadas al sector.
Agregue un Comentario