Política

En 14 municipiosComenzó la entrega de refuerzo alimentario en más de 300 escuelas del interior de Salta

La medida forma parte del plan «Argentina contra el Hambre» y busca garantizar la seguridad alimentaria en estos establecimientos.

Desde el 22 de agosto, comenzó la distribución de un importante refuerzo alimentario en escuelas con población vulnerable en el interior de Salta. Esta iniciativa, coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, beneficia a más de 300 establecimientos educativos en los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia.

La entrega de alimentos, que incluye leche, arroz, lentejas, aceite y puré de tomate, forma parte del Plan Nacional «Argentina contra el Hambre» y la Emergencia Alimentaria Nacional. Este operativo busca garantizar la seguridad alimentaria de los niños y adolescentes que asisten a estos colegios.

Dolores Montarcé, coordinadora general de Desarrollo Social, destacó que el convenio firmado con el Ministerio de Capital Humano permitirá que 311 escuelas en 14 municipios reciban este refuerzo por única vez. El operativo, que está a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales y de la directora de Protocolo, Gabriela Locuratolo, se extenderá hasta finales de septiembre.

Alejandro Williams Becker, subsecretario de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, subrayó la importancia de esta colaboración para apoyar a los comedores escolares en áreas vulnerables. Los municipios alcanzados por esta medida incluyen Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, y Embarcación en San Martín; Urundel, Colonia Santa Rosa, y Orán en Orán; y Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este en Rivadavia Banda Sur.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores