Este jueves se dio inicio a las mesas de negociación salarial 2024, con los referentes de los gremios municipales. Las reuniones fueron encabezadas por el secretario de Hacienda, Facundo Furió y la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio en el CCM.
Estas paritarias 2024 se dan en un contexto económico nacional y provincial de fuerte retracción, que repercute en la baja de coparticipación y la generación de recursos propios.
Según datos recientes de la AFIP, la recaudación tributaria experimentó una caída del 13% en relación con la inflación.
En las primeras reuniones de negociaciones paritarias municipales, los representantes sindicales presentaron sus demandas mientras que los del Ejecutivo Municipal presentaron las mejoras salariales en las que están trabajando, reafirmando el compromiso con los empleados municipales basado en el cierre del 82% de incrementos en las paritarias 2023.
Para el año 2024, Furió manifestó la responsabilidad del municipio de satisfacer las demandas de los empleados mientras se mantiene la prudencia financiera, considerando los ingresos municipales. Además, se considera la posibilidad de un pago retroactivo del último aumento salarial otorgado por la administración provincial.
También se pone en discusión el cambio en la base de cálculo para los aumentos, el pase a planta permanente, la estructura jerárquica y la carrera administrativa, siendo estos puntos parte de las negociaciones que se llevaron a cabo en el CCM y que continuarán la próxima semana.
Agregue un Comentario