De local goleó 3 a 0 gracias a Duván Zapata y Muriel, y renueva su sueño de clasificar a otra Copa del Mundo.
El gran momento de los delanteros colombianos en sus equipos se vio plasmado en su Selección.
En el debut en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, el local goleó este viernes en Barranquilla a Venezuela por 3 a 0, con tantos de Duván Zapata y Luis Muriel (2).
Arrancó con una desgracia el juego: el lateral derecho Santiago Arias, hasta hace poco dirigido por Diego Simeone en Atlético de Madrid, sufrió una grave lesión en el tobillo izquierdo.
La imagen fue elocuente y los gritos del colombiano se agigantaron por la falta de público. Arias, que fichó con Bayer Leverkusen, fue al piso a pelear una pelota con Machís y el botín izquierdo se le trabó en el piso. El cuerpo siguió y por la inercia el tobillo cedió.
La acción fue absolutamente involuntaria, pero el árbitro Guerrero le sacó la roja a Machís al ver el tobillo de Arias. Minutos después, a instancias del VAR, la roja fue anulada.
Costó meterse en el partido, pero un centro preciso de Cuadrado desde la derecha le llegó justo a Duván Zapata para el 1 a 0 a los 16 minutos. Y el 2 a 0 llegó diez minutos después gracias a Luis Muriel, quien definió tras una habilitación por izquierda de Johan Mojica, lateral recientemente contratado por Atalanta.
En el minuto final de la primera etapa, Muriel realizó una corrida a pura potencia por izquierda y definió ante la salida de Fariñez.
Como era de esperar, el segundo tiempo estuvo de más. Queiroz aprovechó para hacer descansar a sus figuras e ingresaron, entre otros, Frank Fabra, de Boca, y Falcao.
El ex goleador de River tuvo una clarita, pero su remate de zurda, tras una gran media vuelta dentro del área, fue despejado por Fariñez. Ganó y goleó Colombia.
La selección cafetera, integrada por jugadores de gran nivel y que se desempeñan en clubes europeos, renueva su sueño de clasificarse nuevamente a la Copa del Mundo y olvidar el mal paso por la Copa América 2019, en la que fueron eliminados por Chile en cuartos de final.
Ambos equipos son dirigidos por entrenadores portugueses. Colombia, por Carlos Queiroz, quien ya estuvo a cargo del equipo en la Copa América de Brasil de 2019, donde fue eliminada en cuartos de final por Chile, y suma 15 cotejos a cargo, con 9 triunfos, cuatro empates y dos derrotas.
En Venezuela debutó José Peseiro, quien firmó contrato el 5 de febrero pasado y recién pudo realizar el primer entrenamiento el martes, a causa de la pandemia de coronavirus.
Colombia tuvo ausencias debido al protocolo por la pandemia que impidió los viajes de David Ospina (Napoli), Mateus Uribe y Luis Díaz (ambos de Porto, Portugal) desde Europa, además de la lesión de Yairo Moreno.
En el historial, jugaron 42 cotejos con ventaja de Colombia de 20 triunfos contra 7 y 15 empates, mientras que por Eliminatorias se enfrentaron en 17 ocasiones, con ventaja colombiana de 8 a 3 y 6 empates.
Agregue un Comentario