Aseguran que el problema surge por el desabastecimiento y la alta demanda.
Este viernes amaneció con varias estaciones de servicio sin combustible. Con el paso de las horas, el desabastecimiento fue alcanzando a estaciones de servicio de diferentes puntos de la ciudad.
Una de las primeras en quedarse sin combustible fue la YPF de la avenida Entre Ríos y Junín, camino a San Lorenzo.
Manuel Pérez, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles lo vinculó principalmente a la alta demanda que “no solo es normal en estas épocas, sino en estos horarios”.
La mayoría de las estaciones de servicio atenderán este viernes a la noche con una guardia mínima de 22 a 6 horas. “Por eso es conveniente que los consumidores carguen con tiempo a efectos de evitar estas aglomeraciones que violentan el carácter del cliente y del personal” advirtió Pérez sobre las situaciones que llegan a ser ríspidas por la urgencia de la atención. “Ocurren situaciones de última hora, imagínese si está haciendo cola y llega 22.10 a querer cargar y el empelado debe irse”, agregó el empresario que pidió “más comprensión”.
El desabastecimiento para las fiestas de fin de año e incluso para la temporada turística, había sido advertido hace días por los diferentes organismos que nuclean a los comerciantes del petróleo.
Las cámaras alertaron que en varias provincias se había comenzado a registrar la falta de combustible y que de a poco el desabastecimiento llegó primero a algunas estaciones del conurbano bonaerense.
YPF aseguró que reforzaría su logística. Sin embargo, una de sus principales estaciones en la ciudad mostró faltante a primera hora de la mañana. Aunque Pérez advirtió que el mayor desabastecimiento, al igual que en otras provincias, lo sufren las “estaciones de bandera”, que son los expendedores que no tienen exclusividad con ninguna distribuidora en particular.
Agregue un Comentario