El ministro de Economía y el libertario se enfrentarán el 19 de noviembre en la segunda vuelta; se escrutó más del 84% de las mesas en todo el país; Patricia Bullrich, tercera.
Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) definirán el 19 de noviembre, en un ballottage, quién será el próximo presidente de la Argentina. Con más del 84% de las mesas escrutadas, el ministro de Economía se impone con el 36% mientras que el libertario obtiene un 30%. En tercer lugar, con 23% quedó Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio). Más atrás se ubicaron Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), con 7%, y Myriam Bregman (Frente de Izquierda), con 2,6%.
También se definió hoy la decisiva gobernación de la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof logra con comodidad su reelección con el 45% ante los desafíos de Néstor Grindetti y Carolina Píparo. En este distrito, por ley, no hay ballottage y solo basta con superar por un voto a los rivales para alzarse con el triunfo.
En Catamarca, el Partido Justicialista anticipó que existe “una clara tendencia” en favor de la reelección del gobernador provincial Raúl Jalil, que aspira a revalidar su liderazgo, junto a su compañero de fórmula, el actual vicegobernador Rubén Dusso. El mandatario peronista ompite con el actual senador nacional y dirigente radical Flavio Fama (Juntos por el Cambio) y con su primo José Jalil Colome (La Libertad Avanza).
En Entre Ríos, con un 51,08% de las mesas escrutadas, los primeros resultados muestran una leve ventaja para Rogelio Frigerio, que podría quedarse con la gobernación. El exministro macrista suma 163.396 votos y alcanza un 40,96%. Mientras que Adan Bahl, el candidato oficialista, con 155.168 votos, llega al 38,9%.
Agregue un Comentario