Pese a la suspensión de la Inspección General de Justicia (IGJ), el presidente de AFA fue reelegido en el cargo durante la Asamblea llevada a cabo este jueves en Ezeiza.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llevó adelante su Asamblea en el predio de Ezeiza, en la que se oficializó la reelección de Claudio “Chiqui” Tapia como presidente.
La AFA realizó la Asamblea para renovar el mandato de Tapia hasta 2028, pese a las presiones del Gobierno y el fallo de la IGJ para que no pueda llevarse a cabo.
Ante esto, la casa madre del fútbol argentino sostiene que “de esta manera, se garantiza el cumplimiento de los plazos legales y estatutarios aplicables, y se evita la complejidad y el dispendio de convocar a los miembros a más de una reunión anual”.
Durante el acto, el director general de la AFA leyó, a pedido de los veedores de la IGJ, la resolución del organismo que declara “ineficaz” la Asamblea General Ordinaria.
“La resolución no suspende la Asamblea, sino que impide que se aborden algunos puntos del Orden del Día”, expresó, a la par que adelantó que apelarán la resolución y que será la Cámara de Apelaciones quien defina la validez de la Asamblea.
Fuente: Profesional
Agregue un Comentario