Paradójico y haciendo gala de una incoherencia supina, el senador salteño este miércoles se mostró como un hombre sin convicciones y presionable.
Cuando se recurre a los diccionarios y se consulta por la palabra “cínico” las respuestas son:
-1)“Cínico es un adjetivo que se le atribuye a una persona que miente, realiza actos con descaro o sin ocultar ni sentir vergüenza. También se aplica a personas que actúan con falsedad en sus acciones o dichos”
-2 “Persona que se comporta mal sin avergonzarse ni disimularlo. Ej: “El muy cínico mentía descaradamente.”
Luego de muchas contradicciones e indefiniciones el senador salteño Sergio “oso” Leavy finalmente votó positivo a favor del aborto legal y cambió así la postura que expresó en el debate de 2018 en la Cámara de Diputados.
“Personalmente me opongo, odio el aborto, y creo que ningún legislador está de acuerdo” dijo Leavy este miércoles, luego de la sesión en la que votó a favor de la Ley impulsada por el kirchnerismo.
Con tono casi salomónico, luego remató: “voto a favor de la ley y que sea Dios y la patria quien me lo demande”.
En el extremo del cínismo, en junio de este año, Leavy presentó el Proyecto 1077/20. En el mismo el senador salteño adhiere a la celebración del «Día del Niño por Nacer», el 25 de marzo de 2020.
En el caso del senador Sergio Leavy el juicio de valor sobre sus actos no está basado tanto con las posiciones que pueda tener o defender, en todo su derecho está, en cuanto estas se mantengan en una lógica coherente. Sus fuertes contradicciones y el cinismo derivado de sus palabras y sus acciones lo dejan en el fango de la sospecha de negociados y trazándole un perfil de un hombre sin convicciones e influenciable.
En el derrotero de la Ley de legalización del aborto, Leavy pasó de prometer en un acto de campaña para ser diputado nacional y con pañuelo verde en la muñeca votar a favor del aborto, luego, ya en la banca, votó en contra. Luego, en junio de este año, Leavy presentó el Proyecto 1077/20, en el que Leavy adhiere a la celebración del «Día del niño por nacer», el 25 de marzo de 2020. Solo algunos meses después y concretamente este miércoles, votó a favor de la legalización del aborto. Mayor incoherencia imposible.
Una encuesta del sitio Informate Salta para conocer la opinión de la sociedad respecto a los cambios de posición de Leavy arrojó como resultado que prácticamente el 70% de los consultados cree que Leavy cambió su voto, por “venderse”, dando el brazo a torcer en la pulseada de intereses políticos.
Agregue un Comentario