El 24 de febrero último, el gobierno chino anunció que en tiempo récord se iba a edificar un hospital con mil camas en la ciudad de Wuhan, la más afectada por la epidemia que ya provocó 305 muertes y más de 14.600 enfermos.
Diez días después, el Hospital Huoshenshan ya es una realidad que Zhou Xianwang, el alcalde de la ciudad, inaugurará este lunes 3 de febrero, informó Télam.
En la construcción del Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios Fuego, en chino), junto al río Yangtsé -el más largo del continente asiático- participaron 1.400 trabajadores sanitarios de las fuerzas armadas, quienes contaron con el asesoramiento de un equipo de científicos especializados en enfermedades contagiosas.
Este centro médico se encuentra a unos 20 minutos del centro de la ciudad de Wuhan -que tiene una población de 11 millones de habitantes- y contará con una capacidad de 1.000 camas. El costo estimado de la obra es de 43 millones de dólares.
Frente a la epidemia que ya cobró 305 vidas y provocó más de 14.600 enfermos, el gobierno chino tomó la decisión de no reparar en gastos.
Agregue un Comentario