La Roja cayó 3-0 ante la Vinotinto por primera vez en la historia. Se lo critica al DT pero también a un jugador que se hizo expulsar.
Chile se llevó una goleada sin precedentes de su visita a Venezuela, un 0-3 que no se había dado nunca en la historia y que complica la marcha de los trasandinos en las Eliminatorias Sudamericanas. Los dirigidos por Eduardo Berizzo venían de ganarle a Perú como locales y apostaban a lograr un buen resultado en su excursión a la humedad y el calor de Maturín. No pudo ser.
Tras el 0-3 en contra, la sensación de bronca se apoderó de los medios chilenos, que reflejaron en sus titulares lo contundente del resultado adverso frente a la Vinotinto.
«Chile se va humillado por Venezuela en Maturín y entra en crisis», afirmó La Tercera en su sección deportiva, criticando la expulsión de Marcelino Núñez (dejó a su equipo con 10) y poniendo en duda la continuidad del entrenador argentino.
«Pesadilla en Maturín: Venezuela golea y humilla a un errático Chile por las Eliminatorias», sentenció la portada de biobiochile.
[/caption]«Venezuela goleó 3-0 a Chile por las Clasificatorias Sudamericanas y le dio un cachetazo muy duro al proceso de Eduardo Berizzo», consideró El Mercurio. Y agrega: «Humillación histórica: Chile es arrollado por Venezuela y comienza a temblar la era Berizzo».«Fue un baile», reconoció el portal El dínamo. «Chile sufre vergonzosa derrota ante Venezuela y continuidad de Berizzo pende de un hilo».
Los hinchas también reflejaron su indignación e impotencia en las redes, una sensación a la que se sumó además otra polémica que se dio durante el partido: la dificultad de verlo por televisión porque se cayó el servicio de streaming que lo transmitía para todo el país.
Los números de Berizzo no ayudan para defender su paso por La Roja. En sus 15 partidos al frente del seleccionado ganó apenas 4, con 5 empates y 6 derrotas, que le dejan un promedio de efectividad del 38 por ciento.
Las críticas de todo Chile van dirigidas hacia el DT pero también a Marcelino Núñez, quien entró en el segundo tiempo con el partido 0-1 y en apenas 13 minutos se hizo expulsar con dos tarjetas amarillas, incidencia que fue clave para el devenir del encuentro.
Agregue un Comentario